Tel: 964 24 08 23 -

Beneficios de las plantillas personalizadas

Beneficios de las plantillas personalizadas

La podología deportiva en Castellón de la Plana es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de práctica deportiva, pero especialmente en aquellas en las que se apoya el pie de manera constante, ya que es la parte que ha de soportar el peso de todo el cuerpo. Y la mejor forma de cuidar los pies y prevenir muchos problemas que se derivan de una incorrecta pisada es solicitar unas plantillas personalizadas que tienen muchos otros beneficios, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas.

No obstante, en la Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba no solo recomendamos plantillas a los deportistas, sino a cualquier persona. Cada paciente tiene una postura, una estabilidad y una manera de caminar distinta, por lo que es necesario equilibrar esas particularidades como pueden ser los pies planos, el pie cavo, los juanetes, las callosidades, etc.

Para la realización de una correcta plantilla personalizada, también conocida como ortesis plantar, en nuestro centro de podología deportiva en Castellón de la Plana realizamos un análisis de la marca o estudio biomecánico, con el que conseguir la mejora y corrección de la postura que deberá mantenerse erguida y lo más natural posible.

Esa mejora no solo sirve para prevenir problemas en los pies, sino también en otras partes del cuerpo, especialmente en las articulaciones como las rodillas, los tobillos, la cadera o en la espalda. Por último, los expertos no recomiendan el uso de plantillas estándar, ya que en la mayoría de casos no responden a las necesidades específicas de cada paciente y, sobre todo, no están hechas con los materiales más apropiados para cada persona.


haz clic para copiar mailmail copiado