Tel: 964 24 08 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son las lesiones más comunes en deportistas?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en deportistas?

Si buscas una clínica de podología deportiva en Castellón de la Plana es importante que conozcas cuáles son las lesiones más comunes en deportistas.

Cada deporte requiere una implicación muscular concreta. Algunos deportes se practican contra un solo contrincante que se encuentra en un terreno de juego diferente al nuestro, como el tenis, pero en otros pueden provocarse choques entre distintos participantes, como el fútbol o baloncesto. Por ello, cada deporte conlleva a unas determinadas lesiones comunes.

Si sufres alguno de estos incidentes, es importante que acudas a los profesionales en podología deportiva en Castellón de la Plana.

Debes saber que existen distintos tipos de lesiones y distintos grados de gravedad y periodos de recuperación.

En primer lugar, hay que diferenciar entre las lesiones musculares (como contusiones, desgarros o roturas musculares); lesiones en los tendones (la más conocida es la tendinitis); en ligamentos (esguinces, rotura de ligamentos en tobillo o rodilla); contusiones en huesos y las provocadas en articulaciones.

Los calambres o agujetas suelen anunciar una lesión muscular, que representan entre el 40-60% de todas las lesiones deportivas. Por su parte, las óseas son las que requieren un periodo de curación mayor.

Los factores que las producen pueden ser variados, pero si queremos evitarlas debemos seguir una serie de buenos hábitos: ser conscientes de nuestros límites y dar descanso a nuestro cuerpo, pues nuestros músculos necesitan oxigenarse para no sobrecargarse.

Los pies son la base de todo nuestro esqueleto, que va a estar en movimiento durante una actividad física de intensidad, así que es necesario usar un calzado apropiado, acorde al deporte que vayamos a realizar, al terreno de juego y a nuestro tipo de pisada. Debe resultarnos cómodo y ser de nuestra talla.

Además, desde Clínica Podológica Cristina L. Cordoba queremos recordar la importancia del calentamiento previo y el posterior estiramiento que normalmente solemos descuidar, pero es una parte más de la actividad física.

haz clic para copiar mailmail copiado