Cuidar nuestros pies es el primer paso para realizar un entrenamiento saludable, la podología deportiva en Castellón de la Plana nos ayudará a estar sanos.

En clínicas como esta disponen de personal cualificado y tecnología líder para diagnosticar a los pacientes.

La pisada y la forma de apoyar nuestros pies tienen relación directa en nuestro rendimiento deportivo. Si nos paramos a pensar, ¿cuántas veces utilizamos nuestros pies para cualquier actividad física? Así que debemos tener en cuenta que cualquier anomalía en nuestra pisada puede ocasionarnos una lesión, la podología deportiva en Castellón de la Plana nos ayudará a prevenir lesiones.

Nuestro pie es una gran complejidad de huesos, articulaciones y músculos, ligamentos y tendones. Esto nos permite realizar movimientos complejos y asumir toda la amortiguación de nuestro cuerpo.

Los podólogos deportivos tienen la capacidad de analizar y estudiar nuestra marcha y carrera a través de una serie de estudios biomecánicos para prevenir lesiones.

El objetivo principal de la podología deportiva es:

1. Realizar estudios biomecánicos para nuestro rendimiento deportivo.

2. Prevenir lesiones.

Además, se valoran de manera específica cada una de las alteraciones en cada tipo de deporte y cómo afectan al pie. Así se consigue prevenir lesiones que tengan que ver con la alteración en esta parte de nuestro cuerpo.

Si apoyamos de manera correcta el pie, mejoramos nuestro rendimiento deportivo. Por lo tanto, toda actividad física realizada será mucho más eficaz y, lo más importante, prevenimos las lesiones que nos impidan seguir con nuestra rutina deportiva.

Se aconseja a todos los deportistas que se realicen este tipo de estudios. En centros como el nuestro, la Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba puedes venir a pedir ayuda y asesoramiento. Te ayudaremos a mejorar tu pisada si es necesario y así podrás mejorar tu rendimiento deportivo seas o no un deportista profesional.