Tel: 964 24 08 23 -

¿Ganchos en tratamientos de fisioterapia?

¿Ganchos en tratamientos de fisioterapia?

Si eres asiduo a algún centro de fisioterapia en Castellón de la Plana quizás hayas tenido la oportunidad de sentir estos ganchos en tu propia piel. En ese caso, tú mejor que nadie conoces las sensaciones que un paciente tiene durante el tratamiento y el resultado que dan. En caso contrario, con este artículo vas a poder comenzar a conocer para qué sirven estos instrumentos en fisioterapia.

Se conocen comúnmente como "ganchos", pero el nombre real de esta técnica es fibrolisis instrumental miofascial o fibrolisis diacutánea. Aunque tenga un nombre tan complicado, es simplemente un método con el que se tratan los dolores mecánicos del aparato locomotor con la utilización de unas herramientas muy parecidas a unos ganchos (pero con el extremo plano). Estos ganchos se utilizan para romper las adherencias y las fibrosis que puedan existir entre los diferentes tejidos, ya sean tendones, ligamentos, músculos o incluso fascias.

Con esta técnica, que podremos encontrar en algún centro de fisioterapia en Castellón de la Plana, se trabajan tres puntos principales:

1. Se eliminan las adherencias que dificultan la movilidad.

2. Se estimula la circulación, tanto sanguínea como linfática, lo que posibilita la eliminación por esta vía de las sustancias que producen el dolor y la inflamación.

3. Se inhiben los puntos reflejos.

Al utilizar estas herramientas con forma de gancho, nos es posible penetrar hasta zonas donde únicamente con nuestras manos nos resultaría mucho más difícil. Esta técnica nos posibilita tratar patologías como contracturas, tendinopatías, atrapamientos nerviosos o fascitis plantares entre otras muchas.

En la Clínica Podológica Cristina L. Cordoba contamos con fisioterapeutas altamente cualificados para realizar esta fibrolisis instrumental miofascial, además de otras muchas técnicas y terapias como pueden ser tratamientos de cicatrices, fisioterapia deportiva, vendajes neuromusculares, punción seca, drenaje linfático o tratamientos de la articulación temporomandibular. Nos adaptamos a ti.