Los expertos en podología deportiva en Castellón de la Plana tienen la capacidad de analizar y estudiar la pisada y la carrera a través de los estudios biomecánicos realizados a clientes deportistas de manera personalizada para prevenir, especialmente, lesiones.

Para muchos los deportistas, estos especialistas en podología deportiva en Castellón de la Plana son unas figuras desconocidas por completo cuando, realmente, deberían formar parte de los centros especializados en deportes y en prevención de lesiones.

¿Qué es la podología deportiva?

Consiste en tratar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de problemas que afectan a uno de los puntos más importantes de un deportista, los pies.

El objetivo es:

1. Realizar un estudio de los pies y el aparato locomotor.

2. Hacer un análisis biomecánico del deportista.

3. Evaluar la forma y la funcionalidad de los pies.

4. Prevenir posibles lesiones causadas por una alteración en los pies.

5. Diagnosticar y tratar para ofrecer un mayor rendimiento.

6. Dar una respuesta personalizada.

7. Dar calidad al tratamiento y a los pies del atleta.

8. Analizar un calzado deportivo apto para cada paciente y para cada deporte específico.

9. Tratar todo tipo de lesiones relacionadas con las prácticas deportivas.

10. Tratar y prevenir problemas dermatológicos relacionados con el exceso de sudor y hongos.

11. Enseñar a mejorar su rendimiento y prevención de lesiones.

Aquí queda presentado al podólogo deportivo y la importancia para los deportistas para una puesta a punto de ligamentos, músculos, tendones y articulaciones.

Si tras leer esto decides ponerte en las manos de un podólogo deportivo, en Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba tenemos a los expertos que te ayudarán en tus lesiones y en la prevención de las mismas. No lo dudes y contacta con nosotros, comienza a disfrutar del deporte y di adiós a las lesiones.