Si buscas un buen especialista en podología deportiva en Castellón de la Plana es porque te gusta practicar deporte de forma regular y deseas que te revise los pies de forma periódica. Sin embargo, ¿por qué adquieres un calzado deportivo dependiendo de factores como el color o la forma?

Dependiendo del tipo de deporte que practiques necesitarás un calzado determinado. La ayuda de un podólogo que realice un estudio de la pisada puede ser imprescindible para que sea el profesional el que te dé las pistas necesarias para escoger el calzado que necesitas y no solo el más bonito.

Contar con el apoyo de un experto en podología deportiva en Castellón de la Plana supone descubrir cómo se reparte tu peso sobre el pie y conocer cómo se puede solucionar este problema. Igualmente, el uso de un calzado con una base correcta puede ayudarte a corregir la posición y a que cada pisada sea la que necesitas para no lesionarte.

Una zapatilla se divide en tres partes fundamentales: el talón (formado por los contrafuertes y los estabilizadores), la zona central (fundamental para que la flexión del pie sea siempre la correcta) y la puntera (contiene elementos que facilitan el agarre a la superficie sin olvida la flexibilidad).

Dependiendo de la forma de tu pie, así debería ser tu calzado. Por suerte, un buen podólogo tiene la capacidad para darte los consejos necesarios que te permitan apostar por el calzado deportivo más eficaz y saludable.

En la Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba te ofrecemos nuestra experiencia en el sector para que te sea más fácil seguir disfrutando de tu deporte favorito sin problemas físicos. Consúltanos y no tardaremos en ofrecerte nuestros servicios para revisar el estado de tus pies y para recomendarte el mejor calzado posible.