Tel: 964 24 08 23 -

Las 3 razones de la podología deportiva

Las 3 razones de la podología deportiva

Muchos deportistas, de un tiempo a esta parte, han ido adquiriendo la buena costumbre de normalizar las visitas a consultas especializadas en podología deportiva en Castellón de la Plana, pero, ¿qué se debe tener en cuenta para detectar si ha de ir al especialista del pie? Sobre todo tres factores, hoy te los contamos:

- En primer lugar, la sintomatología. Es decir, si aparece dolor mientras se desarrolla la práctica deportiva, no solo en pies sino en cualquier otra zona del aparato locomotor. Será más que recomendable entonces hacer una exploración dinámica del gesto deportivo para encontrar posibles cambios biomecánicos.

- En segundo lugar la aparición de otros síntomas como sobrecargas musculares de repetición o lesiones.

- En último lugar, se recomienda ir al centro de podología deportiva en Castellón de la Plana también al deportista que no tiene ninguna sintomatología pero quiera hacerse una exploración para encontrar posibles alteraciones y prevenirlas antes de que se den, y que además quiera información sobre la clase de calzado a utilizar en cada momento. Elección clave para prevenir lesiones.

Así pues, aquellos deportistas que corren con mucha frecuencia y son susceptibles, por tanto, de sufrir problemas en la pisada, deberían venir periódicamente a Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba para compensar estas alteraciones y sus consecuencias en rodillas, cadera, tobillos y espalda. También es muy recomendable que se haga una revisión periódica del tratamiento, fundamental para el éxito del mismo. ¡Nuestro podólogo de dilatada experiencia te está esperando!


haz clic para copiar mailmail copiado