Tel: 964 24 08 23 -

Por qué es importante tener una buena pisada

Por qué es importante tener una buena pisada

El cuidado de los pies es fundamental para mantener el correcto funcionamiento muscular y esquelético de nuestro cuerpo. Por ello, los centros de podología deportiva en Castellón de la Plana ponen especial atención a la necesidad de mantener unos buenos hábitos.

No podemos olvidar que los pies soportan todo el peso del cuerpo a lo largo de muchas horas al día. En los deportistas hay que tenerlo aún más en cuenta, ya que realizan ejercicios físicos y movimientos repetitivos. Así, los expertos en podología deportiva en Castellón de la Plana enseñan cómo debe realizarse la correcta pisada para no provocar otros daños.

Realizar incorrectamente las pisadas implica daños no solo en los pies, sino en todo el cuerpo. Las partes que más sufren las consecuencias son las rodillas y zonas de las piernas que se sobrecargan, deteriorándose y produciendo dolores.

Para determinar si se mantiene una inadecuada forma de pisar hay ciertos síntomas que pueden evidenciar el problema. Por un lado, la persona notará que se le carga la zona de los tobillos y le dolerán, así como las rodillas, la cadera e incluso la espalda. Puede presentar patologías como la metatarsalgia, tendinitis o fascitis plantar. Por otro lado, se pueden dar dolencias que afecten a zonas musculares tales como los gemelos y, lo que es peor, las lumbares.

Uno de los indicios que puede observar la persona afectada es que el zapato se desgasta más por un lado que por otro, lo cual significa que no se posa correctamente el pie.

Por estos motivos, es fundamental prestar atención a la forma de caminar y al cuidado de los pies, ya que estos son los encargados de distribuir el peso del cuerpo de forma proporcional.

Si necesitas más información acerca de cómo mantener tus pies sanos, seas deportista o no, no dudes en contactar con nosotros en Clínica Podológica Cristina L. Cordoba.

haz clic para copiar mailmail copiado