Tel: 964 24 08 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el vendaje neuromuscular?

¿Qué es el vendaje neuromuscular?

Si has acudido alguna vez a un centro de fisioterapia en Castellón de la Plana para tratar tus problemas musculares, es probable que hayas oído hablar del vendaje neuromuscular. Se trata de un método cada vez más utilizado en fisioterapia para tratar lesiones y contracturas. Si no estás familiarizado con el término, en este artículo vas a poder conocer cómo funciona.

El vendaje neuromuscular es una técnica de recuperación con vendas que nació en Asia hace ya treinta años y que se ha popularizado por todo el mundo. Hoy en día es posible encontrarlo en algún centro de fisioterapia en Castellón de la Plana. Consiste en el uso de vendas elásticas de colores que se adhieren a la piel sobre la zona muscular que tengamos dañada.

La función de estas vendas es mejorar la circulación sanguínea y linfática. Al ser adhesivas, tiran de la piel y favorecen el riego. De este modo, el músculo se oxigena más, lo que contribuye a mejorar el proceso de autorregeneración del cuerpo. Su uso reduce la inflamación y alivia el dolor.

La ventaja de este tipo de vendas es que no limitan el movimiento. Puedes llevarlas puestas durante todo el día y seguir haciendo una vida normal mientras la venda hace su efecto. Hay algunos deportistas que incluso las usan mientras entrenan.

Este tratamiento es completamente natural. Como no utiliza ningún tipo de medicamento, se puede combinar con cualquier otra terapia.

Su uso se ha extendido mucho en la fisioterapia y para tratar lesiones deportivas. Aunque no tiene contraindicaciones concretas, es muy importante que quien te aplique este vendaje sea un profesional cualificado.

En nuestra Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba contamos con diversos tratamientos como este. Consulta con nuestros especialistas y te aconsejaremos sobre cuál te conviene más para tu dolencia concreta.

haz clic para copiar mailmail copiado