Tel: 964 24 08 23 -

¿Qué es la posturología?

¿Qué es la posturología?

En nuestro centro de fisioterapia en Castellón de la Plana prestamos especial atención a la posturología como técnica para obtener bienestar físico. La posturología se basa en 3 elementos cuyo funcionamiento repercuten en la columna vertebral que son os ojos, los pies y la boca y nos ayuda a saber cuáles son las causas de las lesiones producto de una mala regulación de la postura. Estas lesiones suelen ser músculo esqueléticas, pero además, la posturología permite adaptar el cuerpo al clima y al equipo deportivo que se debe emplear.

En nuestro centro de fisioterapia en Castellón de la Plana realizamos análisis posturológicos, que se deben realizar a través una observación del paciente y de su entorno deportivo o de trabajo. Se utiliza el plantigrama, el test de Schober y el test de Fukuda. 

- El plantigrama es un examen que analiza el apoyo real de los pies del individuo mediante la medición de su huella plantar.

- El test de Schober permite comprobar la funcionalidad y elasticidad de los músculos estáticos y dinámicos de la columna vertebral, músculos posteriores de las piernas y movilidad de la cadera.

- El test de Fukuda detecta el equilibro del individuo y las desviaciones con respecto a la orientación en el espacio y la centralización del equilibrio al estar apoyado sobre los dos pies.

En la Clínica Podológica Cristina L. Córdoba estamos especializados en el tratamiento integral de los pies para conseguir el perfecto bienestar y estado de salud en esta zona del cuerpo. Contamos con una amplia experiencia de más de 13 años en el sector. En nuestro centro disponemos de un profesional que se encarga del tratamiento de todo tipo de lesiones. Los principales objetivos son alcanzar la salud funcional de la persona,prevenir y tratar las discapacidades y/o deficiencias que se presenten con el fin de conseguir la recuperación de las capacidades motrices.