Tel: 964 24 08 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es un papiloma?

¿Qué es un papiloma?

La podología deportiva en Castellón de la Plana tiene la respuesta a esta pregunta. Muchas veces escuchamos a nuestros conocidos decir que tienen un papiloma y la verdad es que esta afirmación no es correcta de forma médica. Lo que solemos llamar papiloma es, en realidad, una verruga plantar. ¿Entonces, de dónde viene está denominación?

La verdad es que dicha denominación tiene algo de sentido debido a que la verruga plantar es provocada por un virus. Este virus se denomina Virus del Papiloma Humano o VPH por sus siglas y se contagia por el contacto directo piel con piel o por lugares como suelos de duchas y piscinas, uso de zapatos compartidos, toallas, etc, donde los virus sobreviven un corto periodo de tiempo.

La podología deportiva en Castellón de la Plana se encarga de eliminar la verruga plantar. Algo que mucha gente no sabe es que al eliminar la verruga plantar no se acaba con este virus, que suele desaparecer de forma natural al pasar unos dos años porque las defensas de nuestro organismo lo neutralizan. Por tanto, en realidad, al acabar con lo que llamamos papiloma terminamos con su manifestación dolorosa pero el virus se mantiene un tiempo en nuestro cuerpo sin provocarnos ningún tipo de efecto adverso o negativo, aunque en pocas ocasiones la verruga puede volver a salir.

En la Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba nos encargamos de la verruga plantar y la tratamos para que deje de hacerte daño. Recuerda prevenir y usar calzado en las duchas públicas o de gimnasio, así como tus propias toallas.

haz clic para copiar mailmail copiado