El pie es una de las partes del cuerpo humano que cuenta con 26 huesos, 33 articulaciones y mas de 100 tendones músculos y ligamentos. Podología deportiva en Castellón de la Plana es sin duda, una de las partes más importantes  para conocer las afecciones  de los pies y saber como podemos prevenirlas a tiempo. importante es conocerlas de primera mano ya que, tanto con la practica del deporte, como el día a día pueden producir en nuestros pies serios daños.

Tenemos que tener en cuenta, que el desgaste al que sometemos a nuestros pies, durante todo el día es, en ocasiones, elevado. Para ello, es vital disponer  de un calzado adecuado para que nuestros pies no sufran. Un ejemplo de afección tipica en los pies, son los callos. Se producen por la fricción de la piel y forman una capa gruesa y molesta.

Los callos, junto con las ampollas, son las afecciones más típicas en la podología deportiva en Castellón de la Plana. Las ampollas se producen por culpa del roce de las zapatillas con nuestra piel. Normalmente suelen aparecer cuando estrenamos calzado nuevo o cuando empezamos a realizar una actividad deportiva después de mucho tiempo parados.

Otro tema fundamental a tener en cuenta, a  la hora de realizar deporte y que incide en nuestros pies, es el peso. Los kilos de más pueden ser un problema para nuestros pies, ya que el exceso de carga en los pies, puede producir fascitis plantar, dolores fuertes o espolones.

En definitiva, para cuidar nuestros pies tenemos que tener en cuenta factores como el peso, el calzado que llevamos para que no se produzcan callos o ampollas. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. En Clínica de podología, biomecánica, fisioterapia y posturología Cristina L. Córdoba podemos resolver todas las dudas que tengas.